Síguenos en redes sociales:

Algemesí difunde en Fitur su turismo cultural vinculado a la Festa y su rica oferta agrícola

Algemesí ha aprovechado esta semana su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el turismo cultural ligado al Patrimonio de la Humanidad de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, y las rutas modernista y monumental que enlazan con la basílica de Sant Jaume y el Museu de la Festa.

Como novedad, en el apartado de demostraciones gastronómicas el Ayuntamiento de Algemesí ha apostado por una nueva acción de apoyo al campo dentro de la línea del compromiso del plan de revitalización agraria. Para ello, se realizó una degustación de zumo de naranja y de agua de Valencia como el cóctel más conocido elaborado con naranja. El restaurador algemesinense Roberto Pellicer elaboró un pastel con almendra con caqui. Todo ello con productos de la cooperativa agrícola Copal.

Por su parte, directivos del Instituto de la Seda de España han contacto en Fitur con el estand del ayuntamiento para iniciar relaciones con el fin de establecer un convenio de colaboración. Las primeras acciones pasarían por ceder temporalmente parte de la colección del Museu de la Festa para que sea expuesta en la Real Fábrica de Tapices. Desde la institución nacional de la seda se han interesado por la industria manufacturera de artesanía de «manteletes» y orfebrería. La intención es proponer para Algemesí el título de municipio creativo de la seda.

Pulsa para ver más contenido para ti