Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet comienza la segunda fase con derrota frente al Valencia Basket

Los ribereños se ven por detrás casi todo el partido y pese a sus muchos intentos no logran la remontada

Sergio Hernández frente a dos defensas del Valencia. cb alginet

Mal arranque para el Guillén Group Alginet en la segunda fase de la Liga EBA. El conjunto ribereño cayó ante el filial del Valencia Basket en un encuentro en el que fue a remolque prácticamente desde el principio para, a la conclusión, perder por más de diez puntos: 72 a 84.

Los jóvenes talentos valencianistas lograron una ventaja inicial a base de triples que se prolongó durante bastantes minutos. De hecho, a falta de tres minutos para la conclusión del periodo el marcador reflejaba un 12 a 20 desfavorable para el Alginet. No obstante, los ribereños sacaron provecho de sus jugadas cerca del aro y recortaron distancias gracias a Javi Dalmau, Luis Verdeguer y Rafa Llopis. Su gran coraje les llevó a cerrar el cuarto con empate a 24. En el siguiente periodo, el Valencia repitió estrategia y logró una pequeña ventaja gracias a tiros exteriores. Llopis y Diego López tiraron del Alginet y lograron adelantarse en el marcador (31 a 30), aunque su renta duró poco. Guillem Ferrando ya se erigió como el mejor valencianista con su gran acierto en los triples. El Guillén Group frenó la sangría y cerró el cuarto solo a seis puntos de su rival (41 a 47).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos se mostraron imprecisos. Pese a los puntos de Sergio Hernández, una nueva exhibición de Ferrando llevó al Valencia Basket hasta una ventaja de catorce puntos a su favor cuando restaban algo más de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto. Un pequeño parcial favorable para los azulones dejó el marcador en un 57 a 69.

El último y definitivo cuarto tuvo dos partes claramente diferenciadas. Durante los primeros cinco minutos, el Valencia Básket mantuvo su renta, su buen juego, el dominio del rebote ofensivo y y su gran despliegue defensivo. Pasado ese tramo, los triples de Luis Verdeguer y Miguel Martínez dieron vida a un Guillén Group Alginet que se acerca a seis puntos con el 68-74. El equipo parecía lanzado hacia la remontada hasta que los árbitros adquirieron demasiado protagonismo, especialmente tras pitar dos faltas en ataque del Alginet que fueron muy cuestionadas por la grada. Acto seguido, el Valencia Basket logró alejarse nuevamente en el marcador hasta llevarse la victoria con el definitivo 72 a 84. Los ribereños se enfrentarán el domingo al Gandia.

Compartir el artículo

stats