El camión-grúa había realizado el mismo trayecto decenas de veces, pero el brazo articulado o pluma se levantó ayer supuestamente por algún bache previo cuando circulaba por la Ronda Barrablet de Alzira e impactó violentamente con la parte inferior del puente José Pellicer (CV-50), causando daños en la primera viga. El golpe provocó un brusco frenazo que incluso dobló el chasis del vehículo y el conductor sufrió una fuerte contusión al golpearse con el volante.

El accidente provocó que por momentos se cortara al tráfico el carril derecho de la CV-50 en dirección a Guadassuar, que se reabrió poco después a la espera de que los técnicos de la Conselleria de Obras Públicas y Política Territorial, titular de la carretera, se desplazaran para realizar una valoración de los daños ocasionados. Sí permaneció cerrado el paso peatonal por este lateral del puente y también la ronda que discurre entre el cauce del Xúquer y el barrio de Les Barraques ante el riesgo de caída de cascotes. La policía acordonó la zona para dirigir a los peatones por el carril-bici de la estación.

Interrumpido el acceso

Se da la circunstancia de que, coincidiendo con el paso por Alzira de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana y, en concreto, por ese mismo tramo de la CV-50, la Ronda Barrablet se había contemplado como alternativa de acceso al núcleo urbano. El ayuntamiento, en previsión de atascos, alertó a los conductores a través de las redes sociales para que buscaran alternativas o pospusieran su llegada a Alzira ya que no se podría entrar a la ciudad por esta vertiente entre las 14,30 y las 15,30 horas.

El accidente se produjo a media mañana cuando la grúa, que había cargado unos postes en el Mercado de Abastos, se dirigía a un almacén municipal. Fuentes de la empresa indicaron que, al parecer, como consecuencia de algún bache o movimiento brusco la pluma del camión se había levantado sin que el conductor se percatara y, cuando se disponía a cruzar por debajo del puente -en condiciones normales el vehículo no tiene ninguna dificultad para pasar- ésta impactó contra el puente, causando daños en la primera viga. Como consecuencia del golpe se dobló el chasis del camión.