Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria algemesinense en el Gran Fons de Turís

Mustapha El Aziz y Alina Teodora, ambos atletas del Caixa Rural, se imponen en sus respectivas modalidades

Instantes antes de que diera comienzo la carrera. levante-emv

El XV Gran Fons de Turís Memorial Raimon Soria se saldó con una doble victoria para corredores del Caixa Rural d'Algemesí. El triunfo absoluto recayó sobre Mustapha El Aziz, mientras que la mejor corredora femenina de la prueba fue Alina Teodora Gabor, ambos integrantes de dicho club. La prueba, que dio el pistoletazo de salida al X Circuit Caixa Popular Ribera de Xúquer, contó con aproximadamente unos cuatrocientos atletas de diversas entidades, entre ellos siete del Club Atletisme Alzira.

La prueba se disputó ante un gran ambiente y un clima inmejorable. El consistorio y el Club Triesport organizaron una carrera que es la más importante de Turís y contó con un recorrido de 16 kilómetros.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Mustapha El Aziz, que paró el cronómetro en 50 min 47 s. El segundo en completar la carrera fue Khalid El Hissouf. El corredor del Alejandro Sanz Rickysporteam, ganador de una gran cantidad de vueltas populares, marcó un tiempo de 53 min 05 s. El podio absoluto lo completó el atleta del Crespo Runners Sergio Fayos Merín, que logró una marca de 53 min 21 s.

En modalidad femenina, la atleta más rápida en completar los dieciséis kilómetros fue Alina Teodora Gabor, que consiguió un tiempo de 1 h 03 m 58 s. La corredora del Caixa Rural, pese a ser de categoría Junior, sacó casi cuatro minutos a la segunda mujer más veloz; Noelia Valle Cárcel frenó el crono en 1 h 07 m 45 s. El podio de féminas lo cerró Eva Espinosa, atleta del Som Passatge, al culminar la prueba en 1 h 07 min 57 s.

Por categorías, los tres mejores Senior masculinos fueron los citados El Hissouf y Fayos, al que se sumaría Jaime Lozano Benavent, corredor del CD Metaesport. En féminas, la mejor fue Valle, por delante de Aurora Piqueres Martínez, del Doszero Team, y de Alba Ausina Román, del Alejandro Sanz Rickysporteam. Mientras, en Veteranos, El Aziz encabezó un podio al que se sumaron Poli Limia Saus, del Crespo Runners, y David Giménez Solaz, del CA Utiel. Las mejores Veteranas fueron Espinosa, Oreto Martínez (Rickysporteam) y Nadia Crisán (Caixa Rural d'Algemesí.

Gran participación local

Los atletas turisanos completaron una gran actuación y quedaron en muy buen lugar en la general. Los tres primeros en llegar a meta fueron Jaime Lozano (CD Metaesport), Jesús Quiles (Alejandro Sanz Rickysporteam) y Javi Guaita (Triesport Turís), mientras que las tres primeras mujeres fueron María Domingo (Marjana Chiva), Mayte Villanova (Sóc Turís Natació) y Alba Vidrier (Sanus Vitae Team). Por equipos, los corredores del Rickysporteam se llevaron la victoria en modalidad masculina y mientras que el equipo Caixa Rural d'Algemesí se alzó con la victoria en modalidad femenina.

El momento más emotivo de la jornada lo protagonizaron los integrantes de la Asociación Per Ells. El colectivo se encarga de confeccionar los trofeos, pero también participó en la carrera. Su llegada a la línea de meta estuvo marcada por una gran ovación del público y otros corredores.

Compartir el artículo

stats