Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet todavía no conoce la victoria en la segunda fase de la Liga EBA

El Llíria se muestra muy superior a los ribereños y sentencia el partido en los tres primeros cuartos

Jugadores del Guilén Group Alginet durante una charla técnica. cb alginet

Tercera jornada en la liga EBA en el grupo E de clasificación y nueva derrota de Guillén Group Alginet. Y con esta ya van tres de manera consecutiva en esta segunda fase, lo que empieza a sembrar dudas sobre la presión y ansiedad que siente el grupo en estos primeros enfrentamientos de la nueva liguilla. No hay rastro de aquel Alginet que ganaba todos sus partidos con solvencia. En esta ocasión, cayó por más de veinte puntos de diferencia: 65 a 86.

El comienzo del encuentro con el triple de Víctor Pérez a los cuatro segundos ya fue premonitorio. Es cierto que el Alginet reaccionó y se puso por delante con el 8-7, eso sí, por primera y única vez en el partido. La salida del Llíria denotaba concentración e intensidad máximas, su jugadores s emostraron muy motivados y metidos en el encuentro en todo momento, no querían que se repitiera el resultado y el partido de la pasada temporada, donde fue el Alginet el que dominó y se llevó el encuentro. El marcador al final del primer cuarto, 12-23, hacía presagiar lo peor.

Una muestra de ello fue el arranque del segundo cuarto. El Guillén Group encajó un doloroso parcial de 0 a 17. Miguel Martínez cortó la sequía de los locales con un triple, aunque se resintió del esguince de tobillo que sufrió la semana anterior. Del 17 a 40 se pasó a un 23 a 51 que cerró el periodo, un marcador que reflejaba los serios problemas defensivos del conjunto de Alginet.

Ni siquiera el paso por los vestuarios mejoró el escenario para los ribereños. En el tercer cuarto las cosas apenas cambiaron, el Llíria quería hacer sangre y no olvidaba la afrenta de la temporada anterior. De hecho, en varios minutos se instaló en el marcador una diferencia de treinta puntos (con el 34-64 y el 37-67), hasta que se alcanzó una ventaja favorable para el Llíria de treinta y cuatro, con el 38-72 que se instaló en el luminoso al final del tercer cuarto.

El Alginet salió a la cancha a maquillar el resultado en el último periodo. Con menos nervios y mcha más presión, logró transiciones rápidas que le permitieron cerrar el cuarto con un parcial de 27 a 14. Ahora el equipo necesita pasar página con rapidez, aprender de los errores de estos tres partidos y recuperar el espíritu de aquel equipo que, en la primera fase, logró firmar quince victorias por sólo una derrota. El siguiente duelo será el sábado, a las 19,30 horas, en Paterna.

Compartir el artículo

stats