Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet frena su mala racha con un agónico triunfo en Paterna

Los de l'Horta marran dos triples en los últimos segundos que les habría llevado a la prórroga

Jugada de ataque del Guillén Group ante el Paterna. cb alginet

Se antojaba complicada la cuarta jornada del grupo de clasificación para los puestos de ascenso en la liga EBA al Guillén Group Alginet. Los azulones, que habían firmado una primera fase casi impecable con sólo una derrota, sumaban tres partidos perdidos. Su rival, el Power Electronics Paterna, ya sumaba dos victorias muy importantes y parecía dispuesto a hacer valer su condición como local. Los de la Ribera no podían permitirse volver a casa con una nueva derrota y cumplieron. Se llevaron un triunfo agónico cuyo desenlace podría haber sido completamente diferente si los locales hubiesen aprovechado sus últimos lanzamientos. Al final, un ajustado 65 a 68 a favor de los de Alginet.

El Paterna se mostró mucho más acertado en ataque durante el primer cuarto. Dejó valer su gran acierto en el tiro y sus rápidas transiciones para hacerse con una ventaja más que considerable en los primeros minutos hasta situar el 16-5 en el marcador. El Alginet movió fichas y rotó el banquillo, con un gran resultado. Los jugadores de refresco lograron frenar la sangría y redujeron distancias para poner el 17 a 12 a la conclusión de los diez primeros minutos reglamentarios.

Los minutos iniciales del segundo cuarto, por contra, fueron de un mayor dominio azulón. Su mejor juego les servió para reducir distancias en incluso poner el empate en el marcador con el 26 a 26, allá por la mitad del periodo. Los siguientes instantes fueron de intercambios de canastas constantes para uno y otro equipo. El que salió más beneficiado fue el Paterna, aunque apenas aventajaba de tres puntos a los ribereños al llegar al descanso (33-30).

Tras el intermedio, hubo muy poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, que ajustabaron bien sus defensas. De hecho, tras cinco minutos, el marcador apenas se movió hasta el 39-35. Los ataques despertaron en la segunda mitad del cuarto y tanto locales como visitantes anotaron con más fluidez, por lo que se llegaba al último cuarto con todo por decidir aunque con una ventaja local de seis puntos (52-46).

Primera ventaja

El Paterna logró las primeras canastas del último cuarto y aumentó su ventaja hasta los ocho puntos. Llegado ese momento, estuvo prácticamente cinco minutos sin anotar, lo que el Alginet aprovechó para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (56-58). Los locales reaccionaron y le dieron nuevamente la vuelta al electrónico. Un triple del Guillén Group puso de nuevo la igualada (63 a 63). El Paterna logró una ligera ventaja desde la línea de tiros libres. Tras un ataque fallido para cada uno de los equipos, un triple de Javier Dalmau ponía por delante al Alginet. La ventaja se fue hasta los tres puntos cuando una falta para cortar una contra se convirtió en dos tiros libres anotados por Guillem Marín. El Paterna marró dos triples en los últimos segundos.

Compartir el artículo

stats