Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alberic se alza con la Copa Senior Masculino Preferente de baloncesto

Los ribereños se imponen en una final muy igualada al CA Montemar por un ajustado 66 a 62

Los jugadores del Alberic con el trofeo de campeones. FBCV

El Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de superar en una apretada final a CA Montemar por 66-62. El Pabellón Jaume Ortí de Aldaia fue el escenario de este evento organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) que reunió a los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga.

En los cruces de semifinales, el Talleres Mestre Alberic derrotaba al anfitrión SP Berner Aldaia B (79-87) y el CA Montemar hacía lo propio con el Escuelas Pías (71-50). Fue una espléndida jornada de baloncesto que permitió a los aficionados desplazados a Aldaia disfrutar de una bonita final entre dos grandes equipos, que lo dieron todo por alzarse con la preciada copa. Además, con su éxito,el Talleres Mestre Alberic prácticamente se asegura un premio que sería mucho mayor: el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre y cuando, a la finalización de la liga, ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.

El conjunto alberiquense no tuvo encuentro placentero y se encontró a un rival a la altura de una cita tan decisiva como la final de la copa. De hecho, la igualdad fue la protagonista durante todo el partido, con ventajas mínimas y un intercambio continuo de canastas. Todo parecía encaminado a un final de infarto. Un triple a falta de 30 segundos ponía dos arriba a Alberic. Montemar no conseguía sumar en sus acciones ofensivas pero el rival tampoco lograba rematar el triunfo desde el tiro libre. Al final, Montemar tuvo la última posesión para empatar o ganar pero la buena defensa de ese último lanzamiento otorgaba el título de campeón al Talleres Mestre Alberic, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Toño Carratalá.

Hizo entrega del trofeo al equipo campeón junto al concejal de Deportes de Aldaia, Jose Luna, el directivo de la FBCV Fernando Carrasco y el presidente del Club Bàsquet Aldaia, Paco Pardo. Por último, cabe destacar que el jugador del Talleres Mestre Alberic Carlos Serrano se alzó, además, con el galardón de mejor jugador de la final.

Compartir el artículo

stats