Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una canasta en el último segundo da la victoria al Guillén Group

El conjunto de Alginet sufre para ganar al Hero Jairis murciando en la sexta jornada de la segunda fase

Luis Verdeguer durante una entrada a canasta. Alfonso saldaña

El Guillén Group Alginet sumó su segunda victoria frente al complicado Hero Jairis murciano en la sexta jornada en el grupo E de clasificación de la liga EBA. En un partido muy reñido, los de la Ribera se hicieron con el triunfo gracias a una canasta anotada en el último segundo.

El conjunto azulón salió muy mentalizado y metido en el partido desde el primer minuto. Tras un triple de Luis Verdeguer, se colocó con un 7-0 favorable que puso el encuentro de cara. Poco duró la alegría en feudo alginetense. La maquinaria del conjunto murciano se puso en funcionamiento, con el liderazgo del veterano y gran jugador argentino Juan Ignacio Jasen, hermano del mítico exjugador y capitán de Estudiantes, «Pancho» Jasen. El Hero Jairis logró un parcial de 0-8 que le permitió adelantarse en el marcador (10-15). Después de varios empates en el marcador, se llegó a la conclusión del primer cuarto con un ajustado 19 a 17 a favor del Alginet.

El segundo cuarto fue de dominio murciano. El Hero Jairis es un conjunto muy físico, con jugadores de gran envergadura, que además se ha reforzado con el americano procedente de Benicarló Romeo Justin Smith, que facilitó muchos puntos a sus compañeros a través de sus bloqueos directos. También hizo gala de una fuerte defensa y gran disciplina táctica, demostrando que es un equipo que está por encima de las individualidades. Su concentración le impidió tener un bajón que sí tuvo el Alginet, que se vio superado. De ese modo, se llegó al descanso con un marcador de 31 a 40.

Tras el paso por vestuarios, el Hero Jairis logró su máxima renta en el partido tras el triple de Gómez-Arrones, 31-43. Pero el Alginet supo reaccionar para evitar que la diferencia se volviese insalvable. Guillem Marín dio una rápida réplica con otro triple y tras los puntos de Sergio Hernández, Adrián Gálvez y Luis Verdeguer se devolvió el marcador a un resultado mucho más ajustado (47-48). Pese a que los murcianos intentaron de nuevo despegarse y lograron otra ventaja, esta vez de seis puntos, el Guillén Group realizó un último tramo espléndido. Gracias a los triples de Gálvez y Miguel Martínez se adelantaron en el marcador por un solo punto.

El último cuarto fue un período de gran belleza en baloncesto. Para los jóvenes aspirantes a entrenadores de primer nivel fue como un clínic en vivo y en directo. Los entrenadores realizaron grandes cambios en ataque y en defensa, faceta esta última que potenciaron, lo dificultó la anotación. El Hero Jairis siempre estuvo por delante, pero con mínimas rentas. Javi Dalmau puso el 70-67 con un tiro interior de cerca y dos tiros libres a falta de 25 segundos. Jasen redujo distancias con dos tiros libres. Guillem Marín solo convirtió un tiro libre, a continuación, y Ferragut aprovechó un despiste defensivo para empatar a 71 a falta de 10 segundos. José Canales pidió tiempo tiempo muerto y elaboró una jugada para Martínez, que no anotó. El rebote cayó en manos de Verdeguer, muy bien situado, que anotó la canasta decisiva en el último segundo y dio el triunfo al Alginet.

Compartir el artículo

stats