El certamen de teatro aficionado Ciutat de Carcaixent tiene un claro vencedor. La compañía El Taular Teatro de Almagro se hizo con cuatro premios, entre ellos el de mejor obra y dirección. Sólo cuatro trabajos llegaron a la fase final de entre los más de 90 presentados a concurso.

La obra «Yerma» encumbró a El Taular y le hizo ganar 2.000 euros. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, fue para la obra «La Viña», de Paraskenia. La Garnacha Teatro se llevó el tercer premio, valorado en 1.00o euros, con su adaptación del clásico «Macbeth». La cuarta plaza le valió 900 euros a Stress de Quatre con su obra «Perras».

La compañía de Almagro se llevó otrsos galardones, ya que obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección, a cargo de José Vicente Gómez. Asimismo se hizo con el premio en la categoría de mejor escenografía. La otra gran vencedora del certamen de Carcaixent fue La Garnacha con su adaptación de la obra de Shakespeare. Juan Luis Herrero se hizo con el premio al mejor actor mientras que Eduardo Esperanza se llevó el reconocimiento al intérprete de reparto. Megan Duval, Rebeca Apellániz y María Crespo compartieron el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de las tres brujas.

El alcalde de la localidad, Francesc Salom, fue el encargado de entregar los premios. Durante su discurso agradeció la labor de Àgora para mantener el certamen teatral y refrendó el compromiso de del ayuntamiento para continuar con su colaboración.