Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo femenino del Almussafes suma ya once partidos sin perder

El filial del Alzira dinamita la zona alta de Segunda Regional con su victoria por 1 a 4 a La Font de la Figuera

Al Alzira femenino solo le faltó el gol para redondear un excelente partido en Venecia contra el líder, Mislata B. El 0-0 no refleja el buen juego realizado, la alta intensidad y las diferentes oportunidades que tuvieron las azulgranas para infringir a las mislateras la segunda derrota de la temporada. Ya en el minuto 4 chutaron tres veces a puerta que sacaron las defensas visitantes desde la línea de gol. Después, la portera sacó una mano a Paula González y así sucesivamente. Se mantiene la imbatibilidad en Venecia -aunque administrativamente se perdiera contra el Aspe- y el 3r puesto. Ahora llegan dos partidos claves: en Sagunt, contra el Biensa, que es también uno de los mejores locales y luego, en casa, contra un Inprosports Sant Vicent que lleva cuatro victorias seguidas y se ha puesto a un punto del Alzira.

El Càrcer descendió una posición (ahora ocupa la 5.ª) tras no poder hacer frente por segunda jornada seguida a otro equipo puntero como era el Miramar, segundo clasificado. Las ribereñas sucumbieron por 7 goles a 1. Antes del descanso Gabriela marcó para mantener vivo al equipo con un solo gol por debajo en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo las locales aprovecharon la falta de intensidad de las de Jaime Juan Bataller para hacer grande el marcador. El Ciutat sigue sin despertar de su largo letargo y no pudo hacer nada frente a La Creu de la Pobla de Farnals que venció por un claro 1-4. Cintia Torres anotó en el minuto 87 cuando su equipo ya había encajado cuatro tantos. El Sedaví, penúltimo, se encuentra ahora a solo tres puntos de las rojinegras. El Castellonense también volvió de vacío de su visita al líder, el Valencia C. Las féminas de Inés Puchol no realizaron un mal partido a pesar del 3-1 final. Aguantaron los numerosos ataques de las valencianistas que se adelantaron en el marcador pero se encontraron con la rápida respuesta de las ribereñas, tras un córner envenenado que la meta che introdujo en su propia portería. Tras el paso por vestuarios las actuales primeras clasificadas lograron dos goles definitivos.

La Segunda está más al rojo vivo que nunca y parte de culpa la tienen dos clubes ribereños. El Alzira B aprovechó su visita a La Font de la Figuera para ganar (1-4) y dinamitar la zona alta adelantando a su rival y posicionándose en el cuarto lugar, a tan solo dos puntos del liderato que ahora ostenta el Almoines junto al Canals. Las alzireñas golpearon a su rival en un momento doloroso, justo antes del descanso, con un gol de Aurora Tetuán. Sobrepasada la hora de partido logró María Giner un tanto que hizo todavía más mal a las locales. Las pupilas de Paula González no se relajaron y todavía anotaron dos más firmados por Sandra Celda, que regateó a la portera, y de Eva Lacuesta que finalizó una jugada combinativa, justo después del anecdótico gol rival. El Almussafes tampoco se quedó corto en otra meritoria hazaña. Las azulonas, que acumulan 11 partidos invictas, doblegaron 2-0 al hasta ahora líder en solitario, el Canals. Laia Chanza en el minuto 9 y en el arranque de la segunda parte, se encargó de finalizar a la red dos contraataques frente al equipo de La Costera, que fue sorprendido por un conjunto que dominó el centro del campo y suma más de 400 minutos sin encajar. El Ràcing d'Algemesí cayó derrotado por 5-0 frente al Ciutat de Xàtiva. Las amarillas aguantaron el arreón inicial de las locales pero con el paso de los minutos se diluyeron. El Miramar B le endosó un 0-6 al Senyera.

Compartir el artículo

stats