17 de marzo de 2020
17.03.2020
Levante-emv

Sueca reclama a sus vecinos que cumplan con el Estado de Alarma

"Si la mayoría estamos haciendo un enorme sacrificio en nuestras vidas cotidianas, queremos que sirva de algo", recuerda el alcalde

17.03.2020 | 13:14
Sueca reclama a sus vecinos que cumplan con el Estado de Alarma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca pide a la ciudadanía que cumpla con las normas impuestas ante el estado de alarma en que nos encontramos.
En caso contrario, y si no se justifica adecuadamente la circulación por el exterior, las personas que incumplan las normas tendrían que atenerse a las sanciones económicas correspondientes impuestas por el gobierno estatal.
"Esperemos que, las nada deseadas para nadie sanciones económicas, sean las mínimas, ya que eso denotará la responsabilidad de todos frente a esta situación tan excepcional y novedosa que invade nuestro día a día. Hay que ser consecuentes con nuestros actos y pensar que este confinamiento forzoso es complicado para todos pero busca nuestro propio beneficio y el del resto de la población", ha expresado el alcalde, Dimas Vázquez.
Se recuerda que sólo se podrá circular por las vías de uso público para la adquisicióne alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. También para la Asistencia a centros sanitarios o los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación, profesional o empresarial y el retorno al lugar de residencia habitual.
También está considerado como excepción la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
También está permitido el desplazamiento a entidades financieras. Asimismo si voldran desplazar las personas por causas de fuerza mayor situación de necesidad así como cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada. .
Para el equipo de gobierno local es vital seguir las instrucciones por el bien de todos. Pese a la gran conciencia adquirida por la gran mayoría de la ciudadanía, se ha producido ya alguna sanción a ciudadanos que no han respetado las normas de obligado cumplimiento por parte del conjunto de la población como un ejercicio de responsabilidad global. "Si la mayoría estamos haciendo un enorme sacrificio en nuestras vidas cotidianas, queremos que sirva de algo. Que nuestro comportamiento sea decisivo a la hora de acabar con esta situación extraordinaria en que nos encontramos. Tenemos que unirnos todos en la misma dirección para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria", en palabras del alcalde, quien ha remarcado también que "estamos a la espera de conocer las medidas económicas que hoy va a aprobar el Consejo de Ministros, ya que la ciudadanía, además de la preocupación por la crisis sanitaria, es normal que esté también muy preocupada por la crisis económica que pueden sufrir en sus trabajos, comercios, empresas... Esperamos que el gobierno central legisle de manera adecuada para que todas las empresas puedan sobrellevar de la mejor manera posible esta situación tan complicada que estamos atravesando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook