La pandemia del coronavirus sigue teniendo consecuencias muy negativas para la vida normal de la sociedad. Ahora es el Ayuntamiento de Cullera quien, ante la actual situación de emergencia sanitaria, se ve en la obligación de aplazar el 73° certamen Nacional de bandas de Música Ciudad de Cullera.

Ante la proximidad de la fecha en la que se iba a celebrar el certamen, el próximo domingo día 19 de abril de 2020 en el auditorio municipal de Cullera, las autoridades locales se han decidido a aplazar dicho certamen, en el cual estaba prevista la actuación de la sociedad Unión Musical de Crevillent, la Sociedad Musical la Armónica de San Antonio de Requena y la Unión Musical de Godelleta.

El Ayuntamiento de Cullera ha acordado suspender temporalmente la celebración de las fiestas mayores de la ciudad, las cuales estaba previsto que se celebrarán del 18 al 26 de abril, y dentro de las cuales se encuentra el tradicional certamen nacional ciudad de Cullera.

Desde la propia organización se ha afirmado que en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria lo permitan "se realizará una reunión entre todas las partes implicadas del certamen es decir bandas de música como organización y Ayuntamiento para decidir la posible nueva fecha que como mínimo se trasladará a finales del mes de mayo o principios del mes de junio".