El Ayuntamiento de El Perelló va a proceder desde mañana, como medida preventiva, a la desinfección todos los días, a partir de las 8 horas, de las zonas más transitadas del municipio: el ambulatorio, mercado, farmacias, supermercado Consum y el propio ayuntamiento. Estos trabajos serán realizados por un operario de servicios y el conserje del polideportivo.

Además, a estas medidas preventivas se sumará el trabajo de la máquina barredora del servicio de limpieza viaria, que añadirá lejía diluida en el agua a la hora de limpiar las calles. También se va a actuar en el Centro de Salud y Ayuntamiento, en los que, cada tres días, se procederá a su desinfección por parte de una empresa especializada en las horas en que no estén en servicio.

Otros centros públicos como el colegio, biblioteca, polideportivo y centro de mayores, serán desinfectados por parte de esta empresa especializada autorizada un día antes de reanudar su actividad, una vez concluido el estado de alarma. "Sabemos que están siendo días muy complicados para todos, pero si hacemos caso a las advertencias y consejos de las autoridades sanitarias, pronto podremos volver a nuestras rutinas habituales. Desde el ayuntamiento, vamos a poner todo nuestro empeño por atajar esta situación y, por ello, pedimos también a la ciudadanía que colabore, en la medida de lo posible, quedándose en casa ya que es la medida más efectiva. También queremos agradecer a todos y todas su comprensión y el respeto que están teniendo al cumplimiento de las normas impuestas por el gobierno central", ha manifestado el alcalde de El Perelló, Juan Botella.