El Partido Popular de la Ribera Alta ha reclamado a la Generalitat que facilita más información sobre el coronavirus a las administraciones locales. La formación ha asegurado que la comunicación es "escasa". " En este estado de preocupación frente a la alerta sanitaria hacen falta más protocolos y más información para que se den menos bulos que provoquen una preocupación desproporcionada entre la población. Es obvio que hay que seguir un camino común, consensuado, sin embargo nos estamos enfrentando a una total desinformación institucional ya que la Conselleria de Sanidad no ha sabido transmitir unas directrices adecuadas", ha manifestado.

En la misma línea, acusa al gobierno valenciano de "ocultar la realidad de falta de recursos y material". "Esta falta de protocolos está llegando a la población con la falta de medios y el colapso de un teléfono que debería aportar información veraz sobre la infección y que, por falta de gestión, se encuentra colapsado, aportando mayor preocupación. Además nos encontramos con la censura impuesta por el presidente del Consell a todo el personal sanitario para esconder el desastre ocasionado por su lamentable gestión ante esta crisis, corriendo riesgos innecesarios por la incompetencia y paralización del Consell, como en el caso de las residencias de mayores como la de Carlet, en nuestra comarca".

Asimismo, el PP ha expresado su temor ante una previsible parálisis económica y financiera de la Ribera. "Somos una comarca eminentemente agrícola, que durante años sufre una brutal crisis de nula rentabilidad, si en estos momentos se produce una masiva destrucción de empleo por los ERTE presentados y las pequeñas y medianas empresas, que junto con los autónomos no pueden hacer frente a la presión fiscal por no tener ningún tipo de ingresos, nos podemos encontrar en una situación tremendamente complicada por lo que hay que tomar de forma urgente medias concretas para paliar la situación de destrucción de empleo en nuestra comarca", ha añadido la formación conservadora.