El Departamento de Salud de la Ribera ha reagrupado sus recursos de Atención Primaria para optimizar la atención sanitaria que se está prestando en este primer nivel asistencial. Así, las consultas que se atienden en horario de tarde en centros como el de Alzira I, el de Algemesí ubicado en la Plaza de Salvador Castell y el de Almussafes, se reagruparán y serán atendidas en el Centro Sanitario Integrado Alzira II, el Centro de Salud de Algemesí y el Centro Sanitario Integrado de Benifaió, respectivamente.

Por su parte, las consultas de los centros de Llombai y Alfarp se atenderán durante todo el día en el consultorio de Catadau, y las de Mareny de Sant Llorenç y El Faro se atenderán en el Centro Sanitario Integrado de Cullera. Por otro lado, la atención pediátrica de los consultorios de El Perelló, Riola y Polinyà se centralizará en el Centro Sanitario Integrado de Sueca.

Esta medida, que se está llevando a cabo en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, se enmarca en la situación generada por el COVID-19, que ha reducido al mínimo el número de consultas presenciales que se atienden en los centros de Atención Primaria. En esta situación, las consultas se están realizando de manera telefónica, siendo decisión del facultativo el hacerlas de manera presencial, en los casos en los que es absolutamente imprescindible.