El Departamento de Salud de la Ribera ha reagrupado los recursos de Primaria para optimizar la atención sanitaria. ?Esta medida se enmarca en la situación generada por el Covid-19. Las consultas se harán de manera telefónica. Es decisión del facultativo hacerlas de manera presencial si es absolutamente imprescindible. Esta medida es temporal y se mantendrá durante el tiempo que duro el estado de alarma decretado en España.

La atención pediátrica del Perelló, Riola y Polinyà se centraliza en el Centro Sanitario Integrado (CIS) de Sueca. Las consultas de Llombai y Alfarp se atenderán durante todo el día en el consultorio de Catadau; y las de Mareny de Sant Llorenç y El Faro de Cullera se atenderán en el Centro Sanitario Integrado de Cullera.

Así, las consultas que se atienden en horario de tarde en centros como el de Alzira I, el de Algemesí ubicado en la Plaza de Salvador Castell y el de Almussafes, se reagruparán y serán atendidas en el Centro Sanitario Integrado Alzira II, el Centro de Salud de Algemesí y el Centro Sanitario Integrado de Benifaió, respectivamente.