El Ayuntamiento de Alzira se ha visto forzado a suspender la campaña de celebración de cumpleaños infantiles por la prohibición de actividades no esenciales. "Trabajaremos para hacer una celebración al pasar esta situación", anunció ayer mediante un bando el alcalde de Alzira, Diego Gómez. La campaña, conforme avanzó Levante-EMV, pretendía alegrar la celebración en familia del cumpleaños de 400 niños de 2 a 12 años mediante la entrega de una caja de helados. Las autoridades locales tambien han decidido aplazar el cambio de estacionamiento mensual hasta el 1 de junio.

De acuerdo con la extensión de las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para reducir todavía más la mobilidad urbana, el consistorio alzireño ha señalado en el bando que solo podrán abrir las empresas y comercios dedicados al abastecimiento del mercado de bienes y servicios de primera necesidad: alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios. También permanecerán abiertos en Alzira los servicios de hostelería y restauración a domicilio.

Al mismo tiempo, mantendrán su actividad los centros sanitarios y de atención a mayores, menores, personas dependientes o con discapacidad y las personas que trabajan en empresas y las tiendas de atención sanitaria animal. Seguirán abiertos los puntos de venta de prensa y medios de comunicación, los servicios de tecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como aquellas redes para su funcionamiento. El servicio postal seguirá en marcha, al igual que la distribución de productos adquiridos por internet, teléfono o correos.