El Ayuntamiento de Algemesí ha tomado la iniciativa de entablar conversaciones telefónicas con la Agrupación Empresarial Empal y la Asociación de Comercios y Servicios, Acsa, con el fin de analizar la situación en la que se encuentran las industrias, comercios y servicios de la ciudad tras la ampliación del estado de alarma. La intención de la alcaldesa Marta Trenzano es iniciar las conversaciones con el presidente de Empal, Mariano Clemente, la presidenta de Acsa, Mª Àngels Sierra, y el resto de grupos municipales para analizar las medidas a tomar para reactivar la actividad económica de la ciudad. "Estamos ante una situación inédita en nuestra historia reciente y el ayuntamiento deberá utilizar todos los recursos necesarios y disponibles para no dejar a nadie atrás, autónomos y empresas, al tiempo que debemos reforzar los servicios sociales para dar una respuesta adecuada para cada necesidad razonable", asegura Marta Trenzano.

Acsa ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha dado las gracias a los autónomos que siguen trabajando para cubrir las necesidades básicas. "Ahora es hora de destinar todos los recursos posibles para mantener la red de comercios, servicios y pymes que tenemos en nuestra localidad y para lo cual, pedimos recursos económicos para apoyarnos en estos delicados momentos. El pequeño comercio y las pequeñas empresas se merecen una demostración de cuando importantes son, durante años hemos sido soportando una situación económica muy precaria y ahora mismo las ayudas no son tan claras como deberían. Pedimos ayudas reglamentadas con claridad y respeto", sostiene desde la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí su presidenta Mª Àngels Sierra.

La asociación empresarial califican la situación como "muy difícil y así será a lo largo de unos meses. Ahora toca mirar principalmente por la salud de todos, es una urgencia y la máxima prioridad". El presidente de Empal, Mariano Clemente, ha señalado que "con el esfuerzo de todos los algemesinenses, -ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos políticos, entidades empresariales y sociales y la ciudadanía-, tenemos que superar la crisis sanitaria, y trabajar, buscar soluciones y tomar medidas para reducir en el máximo el impacto sobre la crisis económica que afectará nuestras empresas y comercios".

Los empresarios de Algemesí ha aportado ideas y medidas "para suavizar esta grave situación", al tiempo que resuelve todas las dudas que sus asociados le trasladan. "Esta pandemia avanza a un ritmo desmesurado, y cada día surgen mayores complicaciones tanto de infecciones como de cierres y restricciones para las empresas y los trabajadores. Empal, y los miembros de su Junta Directiva, queremos hacer una vez más un llamamiento a toda la ciudadanía y les trasladamos nuestro apoyo e implicación en el bienestar de nuestra población y insistimos en la unión y el cumplimiento estricto de las normas de convivencia porque este virus lo vencemos todos unidos", subraya Mariano Clemente.