La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira y, en particular, la Comisión de Juventud del ente coordinador de la Semana Santa local,ha convocado el concurso "#DoselEnCasa" ante la imposibilidad de celebrar ese año por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus el tradicional concurso de doseles, uno de los elementos característicos de una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de una iniciativa para vivir la Semana Santa desde casa ante la situación de confinamiento derivada del estado de alarma decretado desde el pasado 14 de marzo.

Tras la decisión tomada por unanimidad por las cofradías y hermandades de Alzira de suspender la celebración de la Semana Santa, la Comisión de Juventud ha iniciado una serie de actividades que permitan celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección desde los domicilios particulares y en familia. Con este concurso se pretende fomentar la creatividad de los cofrades alcireños y poner en valor esta seña de identidad, este año desde casa.

Para participar hay que recrear una escena con alguno de los pasos que tiene la Semana Santa de Alzira. El jurado valorará el carácter catequizador y la originalidad de la composición. Para ello hay que subir una foto del Dosel confeccionado en casa a las redes sociales, tanto Facebook como Instagram con el hashtag #DoselEnCasa. Se premiarán los tres mejores doseles. El primer premio se dotará con 150 euros, 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercer puesto; además, las fotos de los Doseles ganadores se publicarán en el Libro-Programa de la Semana Santa de 2021.

El jurado estará designado por la JHHCC y el plazo para subir las fotografías comenzará el Domingo de Ramos y finalizará el Jueves Santo a las 12h. El Viernes Santo a las 20h. se hará público el resultado del concurso en las mismas redes sociales.