El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, ha puesto en marcha un programa de acompañamiento telefónico para personas mayores. Estará a cargo de voluntarios que atenderán a personas que viven solas con el objetivo de hacer más agradable el periodo de confinamiento. El proyecto, que contará con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, lo llevarán a cabo alumnos de las especialidades de "Gestión de teleasistencia" y de "Servicio de ayuda a domicilio" del Taller de Ocupación T'estime 2019.

Los interesados tendrán que telefonear a IDEA ( 96 245 51 01) o al teléfono de atención a los mayores de Servicios Sociales (663 29 56 02) e indicar que quieren recibir este servicio. Una vez recogidas los datos, se asignarán los voluntarios para que lleven a cabo las llamadas telefónicas de acompañamiento, cada día en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, mientras dure el estado de alarma.

Cada voluntario ha recibido un protocolo de actuación con la información de los servicios municipales disponibles, teléfonos de interés y pautas antes, durante y después de la atención telefónica para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades. Entre otros, ofrecerán información sobre el servicio de reparto a domicilio de los comercios locales, el teléfono de Protección Civil que se ofrece a llevarles medicamentos a domicilio o el teléfono de atención psicológica.

"Es esencial que nuestros mayores puedan sentirse acompañados e informados de todas las herramientas que tienen para estar tranquilos y seguros en sus casas. Que sepan que hay un equipo de asistencia psicológica y un servicio para acudir por ellos a la farmacia y que también disponen de actividades de ocio online", asegura el alcalde y responsable de esta área, Diego Gómez, que también ha agradecido a los voluntarios su participación. "Hablamos de personas formadas y preparadas para realizar este trabajo", añade Gómez.