Síguenos en redes sociales:

Las fiestas de Alberic, última víctima de la pandemia

El ayuntamiento suspende los festejos previstos para junio ante la imposibilidad de programar los actos y la obligación de evitar las concentraciones masivas

Las fiestas de Alberic, última víctima de la pandemiaLevante EMV

La crisis del Covid-19 se lleva también por delante la Fira y Festes de Sant Joan y Sant Pere, una de las celebraciones más importantes que tienen lugar en Alberic a lo largo del año. El gobierno local, dirigido por Toño Carratalá, ha decidido anunciar ya la suspensión ante la imposibilidad de programar los actos y no poder asegurar la celebración ante el Estado de Alarma y las muy previsibles consecuencias que tendrá con posterioridad, con la imposibilidad de reuniones masivas. Dicha circunstancia ya impidió la celebración del Domingo de Ramos (la fiesta más representativa de Alberic a lo largo del año) y ahora también hace caer la Fira y Festes, además del resto de programación cultural.

La decisión se ha adoptado entre el alcalde de la ciudad, la concejala de Fiestas, Isabel Beta, y la regidora responsable de Juventud, Carmen Humanes y ya ha sido comunicada a los festeros de este año, así como con el resto de las fuerzas políticas. "El Ayuntamiento de Alberic está al servicio de la ciudadanía y obedecemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias que prohíben las concentraciones multitudinarias para evitar los contagios de una pandemia que se ha demostrado devastadora. Es una pena pero debemos asumir la nueva realidad que se ha introducido en nuestras vidas. El año próximo volveremos más fuertes. El doble de fuertes", argumenta Isabel Beta.

Pulsa para ver más contenido para ti