El ayuntamiento de Alberic ha distribuido alrededor de 200 pantallas diseñadas exclusivamente para combatir la pandemia del Coronavirus. Forma parte de un conjunto de 400 pantallas que han elaborado diferentes voluntarios tanto de la localidad alberiquense como de Favara y Cullera. El consistorio ha distribuido unas 200 en las últimas dos semanas en comercios y residencias y en los próximos días distribuirá al resto para proteger a las personas que más en contacto social están. En las próximas semanas empezará a distribuir unas 10.000 mascarillas sanitarias para proteger a la población en general.

"Sabemos que la Generalitat Valenciana ha empezado ya esta semana repartir las mascarillas a las personas con riesgo alto de contagio pero nunca está de más que los ayuntamientos aportemos nuestro granito de arena para combatir el Coronavirus. No tenemos los mismos recursos económicos pero con lo que tenemos podemos hacer algo. Nos ha costado mucho encontrar el material pero en breve dispondremos de 10.000 mascarillas que repartiremos entre la población", aduce el alcalde, Toño Carratalá.

El reparto de material de protección contra la pandemia forma parte de un conjunto de acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Alberic desde el inicio del Estado del Alarma. Además rutinariamente se producen reuniones tanto del equipo de gobierno como con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento para coordinar las acciones a aplicar. La solidaridad está siendo clave en la distribución del material. El alcalde ha agradecido constantemente de labor que están desarrollando los servicios municipales tanto en la casa consistorial como en la calle en el contacto directo con la ciudadanía. También los agricultores con las desinfecciones del casco urbano.