25 de abril de 2020
25.04.2020
Levante-emv

L'Alcúdia anula el cobro de la tasa de basura comercial e industrial

El ayuntamiento pretende "aligerar las cargas" del cierre de establecimientos y del parón económico provocado por la alarma sanitaria - Se ha eximido pagar el primer cuatrimestre - Abre una Oficina Virtual Tributaria para ayudar a los ciudadanos a abonar los impuestos

25.04.2020 | 13:02
Una calle de l'Alcúdia

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha completado el paquete de medidas económicas, sociales y sanitarias para ayudar la población a sobrellevar la pandemia y sus inevitables consecuencias económicas con la decision de no cobrar la tasa de basura comercial o industrial a ninguna empresa del municipio. Muchas de estas empresas han tenido que cerrar sus puertas -como por ejemplo todos los comercios considerados no esenciales- otros han continuado, pero a un ritmo de producción mucho más bajo de aquello que supone su actividad habitual. Por ello, el consistorio ha considerado anular al cobro la tasa de recogida de basura, con la intención de colaborar, en la medida de sus posibilidades a aligerar de cargas la economía local. Esta tasa se paga en la segunda recaudación de tributación voluntaria, que será este año – en causa del COVID19- de julio a octubre. El ayuntamiento valorará continuar aplicando esta medida de cara a los cobros del 2.º cuatrimestre del año.

Oficina Virtual Tributaria
Por otro lado, y para ayudar los contribuyentes a realizar los principales trámites tributarios, el ayuntamiento ha puesto en marcha la Oficina Virtual tributaria, a la que se puede acceder con un sistema de identificación de clave segura de usuario, sin necesidad del certificado electrónico. La página resultará muy útil para gestionar los pagos voluntarios que se han aplazado de los diferentes tributos. Los ciudadanos solo tienen que entrar al sistema para pedir una nueva carta de pago con la que ir al banco con la fecha final fecha final de cobro situada el 5 de junio, en lugar del 3 de abril. En este primer periodo de tributación voluntaria están incluidos los impuestos de Circulación, Vado y Mercado de 2020 y Basura del 3.º cuatrimestre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook