Síguenos en redes sociales:

Sueca amplía la atención telefónica a autónomos y empresas

El ayuntamiento facilita información sobre las ayudas que ofrecen las diferentes administraciones y asesoramiento sobre las medidas de seguridad

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sueca ha ampliado el Servicio de Información Ciudadana creado tras la declaración del estado de alarma. A partir de ahora, además del servicio que se presta de manera centralizada desde la Mancomunidad de la Ribera Baixa, el Ayuntamiento ofrece asesoramiento e información de manera directa a la ciudadanía de Sueca que la pueda necesitar.

"El Ayuntamiento de Sueca, quiere apoyar al máximo a los sectores productivos, el verdadero motor para hacer frente a la nueva situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria causada por el coronavirus", ha explicado el concejal responsable de la ADL, Joan Carles Vázquez, quien ha remarcado también que "este servicio pretende, sobre todo, informar y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas ante las dudas que les están surgiendo sobre qué medidas deben adoptar el día que vuelvan a abrir sus comercios".

Mediantre el nuevo servicio, se prestará, vía telefónica y correo electrónico, una atención personalizada a los trabajadores, autónomos y empresarios, en cuestiones relacionadas con los trámites que las distintas administraciones han puesto en marcha para percibir las diferentes ayudas. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

"Actualmente existe una sobrecarga de información, dispersa, y muchas veces difícil de comprender por la ciudadanía, y hace falta que profesionales les aconsejen y reconduzcan para tomar, de manera consensuada con la Administración, todas las medidas que más les puedan favorecer a fin de salir de esta situación de crisis", ha señalado Vázquez.

Joan R.Gimeno Martin.

Pulsa para ver más contenido para ti