Albalat de la Ribera acometerá a partir del lunes una de las obras más importantes y esperadas en el municipio. Se trata de la remodelación del mercado municipal, que contempla la sustitución de la cubierta de fibrocemento. A partir de mañana lunes, y durante cinco semanas, está previsto que se ejecuten las obras de remodelación del mercado.

Los trabajos también prevén la reforma de los servicios para cumplir con la normativa. Además es realizará un cambio del pavimento y de la cubierta, ya que la actual es de fibrocemento y se sustituirá por una de tipo "sandwich", ganando así en seguridad y eficiencia energética.

El presupuesto de la actuación es de 86.880,47 € (IVA incluido) y será financiada por la Diputación de València al 100% a través del plan SOM 2018-19.

Durante estas 5 semanas, cumpliendo con la resolución de 24 de abril de la Consellería de Sanidad, y previa consulta con el inspector de zona de Salud Pública de Alzira, las paradas continuarán en los "porxets" del Centro Dotacional. Estas paradas, que cumplen con la normativa son: parada de olivas, parada de frutos secos y parada de fiambres y embutidos y seguirán dando servicios durante las 5 semanas.