Síguenos en redes sociales:

El PP reclama conocer la cifra exacta de los infectados en las residencias de la Ribera

Solicita text masivos a los residentes y trabajadores de las 15 geriátricos de la comarca para tener una foto real de lo sucedido - El partido cree que la conselleria de Oltra ha "llegado tarde" a los centros de mayores

El Partido Popular de La Ribera Alta ha solicitado a la Consellería de Sanidad y a Presidencia de la Generalitat conocer los datos reales del número de personas afectadas y fallecidas por coronavirus en las residencias la comarca y para ello hace falta realizar test serológicos y test RT-PCR que identifiquen el material viral a todos los pacientes y trabajadores, evitando así que se multipliquen los contagios.

"Esto nos permitiría tener una radiografía real de la situación y, por lo tanto, poner en marcha medidas adecuadas. Hay que tener en cuenta que a pesar de anunciar la llegada de pruebas de detección al geriátrico de Carlet, el ritmo de analíticas, 50 días después del decreto de Estado de Alarma, es muy lento, contando con al menos 10 positivos", ha señalado el presidente de la gestora del PP, Antonio Saá.

Los populares de la Ribera consideran que, en las residencias de la comarca, "se ha llegado tarde" en demasiados casos, tenemos 15 residencias con más de 1.100 plazas y desconocemos los datos reales sobre contagios al no realizarse de forma masiva test tanto a residentes como a los auxiliares de todas las residencias.

El contagio en las residencias, han añadido, ha sido sostenido por lo que o no se han aplicado de forma adecuada las medidas de contención o estas han sido insuficientes, se han dado demasiadas demoras en la adopción de protocolos sin realizar test a residentes y auxiliares.

Desde el Consell llevan semanas anunciando medidas que no llegan, mientras nuestros mayores están sufriendo las consecuencias. Así, el PP ha explicado que en la residencia de Carlet, el mayor geriátrico de la comarca, se dio el primer positivo el 20 de Marzo, pero la Generalitat no quiso corroborar ese dato, dando versiones contradictorias.

Para el PP, la vicepresidenta del Consell, no puede eludir su responsabilidad en la gestión de la crisis del coronavirus en las residencias de mayores, cuya coordinación se encuentra bajo su competencia y la del departamento de Sanidad. Los auxiliares han estado trabajando sin medidas de protección, porque no las tienen, trabajaban con material aportado por voluntarios, incluso con mascarillas caducadas. En este punto, han reclamado "más coordinación y una gestión eficaz" porque la situación de nuestros mayores "está en sus manos".

Pulsa para ver más contenido para ti