El Ayuntamiento de Massalavés ha iniciado la campaña de control de ratas y cucarachas, previa a la época festival. Un servicio que se está realizando en toda la red de alcantarillado de la población, así como en el polígono industrial, con el objetivo de evitar su proliferación. Este servicio se extenderá varios días y está dirigido a la eliminación de cucarachas, ratones domésticos y ratas grises.

No es la única campaña que el consistorio de Massalavés tiene activa, pues también se están realizando varias veces por semana, tareas muy intensas de limpieza y desinfección contra el Covid-19, especialmente en las zonas de mayor riesgo. Una labor reforzada por el apoyo altruista de los agricultores, que también salen con sus tractores. "La salud pública es una prioridad para nosotros", señala la alcaldesa de Massalavés. Puri Noguera.

"Queremos frenar la presencia de plagas favorecidas por las altas temperaturas. Se trata de unos trabajos que garantizarán unas condiciones óptimas de salubridad en las vías públicas de nuestro municipio mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y las personas", sentencia Noguera.