El Ayuntamiento de Alzira comienza hoy, sábado, a repartir 40.000 mascarillas entre la ciudadanía. Se trata de protectores que se pueden lavar, de forma que son reutilizables. Se va a hacer entrega a cada casa de un paquete de dos unidades. El envío incorpora también una carta del alcalde con las instrucciones de uso y el agradecimiento de la primera autoridad municipal por el buen comportamiento demosytrado en general, aunque también pide que se respeten las normas, dado que "la responsabilidad individual y la colaboración ciudadana son esenciales para poder seguir con el proceso de desescalada"

El reparto se llevará a cabo con la colaboración de Protección Civil, Vacif y otros voluntarios de la ciudad. "Quiero agradecer la solidaridad y el esfuerzo que están haciendo para ayudar y estar junto a los vecinos y vecinas" ha manifestado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez. Las 40.000 unidades se suman a las que ya se han repartido al transporte público en las últimas semanas, también a las 1.200 mascarillas infantiles, y las destinadas a mayores o enfermos crónicos, que se pueden recoger a las farmacias con el SIP.

"Recomendamos hacer uso de las mascarillas cuando salimos a la calle para reducir el riesgo de contagio, y sobre todo pedimos a la ciudadanía responsabilidad. Solo si cumplimos las normas de forma estricta podremos ir avanzando y pasando las fases previstas para superar la crisis. El día después todavía no ha llegado y el virus está presente", subraya el alcalde.