El Ayuntamiento de Alberic ha dado por finalizado el proceso de desinfección de las calles con la ayuda de los agricultores y con ello entra en una nueva etapa de limpieza en la que se empezará a ocupar la empresa adjudicataria. La ayuda de los labradores ha permitido que durante aproximadamente dos meses se realicen desinfecciones periódicas de las calles del casco urbano y los caminos del término municipal próximo, rociando las calles con 1.700 litros de hipoclorito sódico, más 250 litros de amonio cuaternario, además de 200 litros más de lejía doméstica. Todo ello para desinfectar las calles y los utensilios de contacto a través de los que se podía contagiar el virus del Covid-19.

Desde los primeros días del Estado de Alarma surgió un grupo de agricultores voluntarios que han cedido su tiempo de forma gratuita a los vecinos y vecinas. El ayuntamiento, eso sí, se ha querido hacer cargo del consumo de gasolina en sus tractores y finalmente se han gastado alrededor de 2.000 litros. "Sabemos que son medidas que deben ir complementadas con otras pero son importantes y además han servido para que la ciudadanía se sienta más segura y que se demuestre una vez más la solidaridad del pueblo de Alberic.

El comportamiento de los agricultores, así como de otros sectores de la población que también han colaborado en la acción, ha sido ejemplar y sólo podemos que estar agradecidos", argumenta el alcalde, Toño Carratalá. Los agricultores (que mayoritariamente se están reincorporando a su lugar de trabajo) ceden el testigo a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, con la que el equipo de gobierno ya mantuvo la pasada semana reuniones para ampliar el servicio y asegurar la desinfección de los espacios públicos, además de las instalaciones municipales.