Berta Romaguera Abad es una joven de 22 años de Almussafes que se encuentra atrapada por el confinamiento que ha impuesto la pandemia del coronavirus en el sur de Italia. La joven, licenciada en Lenguas Modernas, trabajaba en el país alpino gracias a una beca del Ministerio de Educación español y quedó confinada por la expansión de la pandemia, si bien al no poder ha trabajar decidió regresar a casa aunque los diferentes intentos realizados han resultado infructuosos.

Según explicó ayer la propia afectada, medio centenar de españoles están intentando regresar a España sin conseguirlo. Este grupo ha enviado un correo colectivo a la embajada de España para que les puedan repatriar pero, de momento, sin resultados positivos.

La joven ha lanzado una campaña en los medios de comunicación para que su petición de ser repatriada pueda ser efectiva y regresar a Almussafes en el menor tiempo posible.

El grupo de españoles atrapados se ha dirigido tanto al consulado como a la embajada, que les ofrece soluciones con vuelos comerciales derivados hasta Londres o París, con el problema de su alto precio sin la garantía de poder volar ya que este tipo de vuelos pueden aplazarse de un momento a otro sin previo aviso.

Este grupo de españoles solicita de la embajada que se transmiten su repatriación lo antes posible.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA | Sigue las últimas noticias del coronavirus y la desescalada en ValenciaEl Gobierno evita entregar el informe a la Generalitat pese a las presiones

La Ribera, una comarca a dos velocidades

Los clientes de Consum deberán llevar mascarilla para comprar

Las viviendas que despiertan el interés de los valencianos tras el confinamiento

Chen Wu Keping, el gran conseguidor del material sanitario

Hallan un bar abierto dos noches seguidas en Sagunt