22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

Cullera también pide otro hospital en la Ribera Baixa

Compromís propone que se ubique en Cullera por sus buenas conexiones y que se integre también a Tavernes - La moción critica las pequeñas dimensiones del hospital de Alzira y sus malas comunicaciones

22.05.2020 | 14:29
Hospital de la Ribera.

Compromís per Cullera, partido integrado junto al PSPV en el gobierno local, ha propuesto que el ayuntamiento inste a la Generalitat "a construir un hospital público en la Ribera Baixa". La iniciativa ha tenido una buena acogida entre el resto de grupos políticos locales, que se han mostrado partidarios de trabajar al unísono para conseguir que dicha instalación se materialice en el periodo de tiempo más breve posible.

La petición se ha realizado "visto que el de Alzira no tiene unas instalaciones y servicios dimensionados para la población a que tiene que prestar servicio, sumado a que tiene una carretera de acceso poco segura y lenta".

Para Compromis per Cullera, la actual pandemia "ha hecho más patente esta necesidad" por lo que considera más justificado que nunca reclamar un hospital en la Ribera Baixa con los servicios de asistencia necesaria y que tenga "también en cuenta la población que reside en periodos vacacionales".

Además, solicitan que se valore "integrar municipios próximos como Tavernes, y que se considere en Cullera como un lugar adecuado para el hospital, teniendo en cuenta también criterios de ubicación y conexiones por carretera y tren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook