Consenso en la idoneidad del Plan Local de Emergencia y Reactivación Económica diseñado por el Ayuntamiento de Alberic.Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alberic dieron ayer apoyo al programa de inversión diseñado por la Concejalía de Hacienda que dirige Josep Puig y que supondrá una inversión de aproximadamente un millón de euros para combatir la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

La corporación municipal ha diseñado varios planes de acción. El primero, valorado en unos 150.000 euros, supondrán ayudas directas a sectores que han padecido la crisis con el cierre de sus comercios. Los servicios municipales especializados trabajan desde los primeros días del Estado de Alarma para conocer la situación real de los comerciantes, empresarios y autónomos de la localidad.

Se contará con un Plan de Empleo Local que acogerá una inyección de 155.000 euros y con los que se contratará a un centenar de personas durante varios meses, realizando trabajos en el municipio. También se activará un Plan de Inversiones que asciende a 600.000 euros y que permitirá llevar a cabo múltiples proyectos urbanísticos para mejorar las instalaciones y espacios públicos y que se adjudicarán, a través de contratos menores, a empresas de la localidad.

El ayuntamiento también aprobará la exención de tasas importantes para los comercios y empresas de Alberic como son la ocupación de la vía pública. Por su parte, la partida destinada a los Servicios Sociales crecerá en 65.000 euros para abastecer las nuevas necesidades ciudadanas.

El concejal Josep Puig expuso la urgencia de poner en marcha todos los recursos municipales para dar cobertura a las necesidades de la población y el empresariado alberiquense: "Lo podemos llevar a cabo porque la situación económica del ayuntamiento ha mejorado muchísimo en los últimos años y hoy disponemos de margen para inyectar fondos en nuestro sistema local y activarlo. Además, las diferentes concejalías han aceptado congelar momentáneamente su actividad para que el ayuntamiento pueda dedicarse a reflotar la economía".