23 de mayo de 2020
23.05.2020
Levante-emv

La primera entidad de gestión de un polígono industrial ya está en marcha en Almussafes

Ramón Collado presidirá el organismo mientras que el alcalde del municipio, Toni González, será el vicepresidente y Romina Moya la gerente

23.05.2020 | 14:49
Reunión telemática de constitución de la entidad.

Ramón Collado va a ser el primer presidente de la junta directiva de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono Norte de Almussafes, el primer organismo de este tipo surgido al amparo de la Ley valenciana de Áreas Industriales aprobada por la Generalitat Valenciana. La entidad ya ha comenzado a trabajar. Collado, de Ercros, S. A. dirigirá en ente mientras que la vicepresidencia ha recaído en el alcalde de la localidad, Toni González, y la secretaría en Santiago Bultó, del Grupo Antolín Autotrim.
 
La gerente de la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales Ribera Baixa (APPI), Romina Moya, se ha puesto al frente de la gerencia, mientras que el tesorero será Andrés Morata (Nederval AP7, S.L.U.) y los vocales José M. Lledó (Logis Naus, S. L.), Miguel Mocholí (Desguace Masena, S. L.) y Vicente Morillo (Ortus-Fitness, S. L.). "Ya nos hemos puesto manos a la obra para que tanto los temas que planteamos en diciembre como los que han surgido en los últimos meses vayan solucionándose", señala el alcalde.
 
Además de constituirse la junta directiva, en el encuentro telemático en el que se nombró la junta directiva se trataron distintas cuestiones para avanzar en la hoja de ruta trazada en el Plan de Acción y dar respuesta a la crisis del Covid-19 en el terreno de la seguridad y la higiene. Los participantes intercambiaron ideas sobre cómo habilitar zonas de espera en las empresas y sobre las medidas de higiene y desinfección de las instalaciones más efectivas para evitar el contagio por coronavirus.
 
En el apartado económico, se debatieron distintas posibilidades para bonificar el pago del Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO), una tasa que corresponde cobrarla al consistorio y que si se reduce en un 50% las empresas podrían solicitar una ayuda para la reducción en un 30% de los costes notariales. Y con respecto al empleo, según ha informado el primer edil, desde el EGM ya han empezado a explorar la posibilidad de facilitar la contratación de vecinos y vecinas de Almussafes en las compañías integradas en la misma. "Facilitar la búsqueda de empleo a la ciudadanía de la localidad siempre ha sido nuestra prioridad y esta nueva herramienta que estamos iniciando nos puede ayudar a caminar hacia esa meta", destaca el primer edil.
 
Finalmente, en la reunión se abordaron las distintas infraestructuras pendientes de desarrollar y la mejora de elementos como el alumbrado, el alcantarillado y las bocas de incendio, que deben ser ampliadas y reformadas. "Poco a poco iremos avanzando para que el Polígono Norte se transforme en un auténtico referente para las áreas industriales de nuestro entorno", afirma González, quien calificó la jornada en la que se reunió la asamblea por primera vez, el 3 de diciembre pasado, como un "día histórico, fruto del esfuerzo y el trabajo desarrollado conjuntamente entre APPI, con la gerente Romina Moya al frente, y el Ayuntamiento de Almussafes, que sitúa a esta área industrial en la vanguardia de la innovación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook