Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discreto seguimiento de los ejemplares

La Fundación Limne mantendrá la investigación en puntos como Tous o Sumacàrcer

Las nutrias son animales mamíferos de espeso e impermeable pelaje que gozan de una esbelta figura fácilmente reconocible. Cada cierto tiempo, cambian de territorio en busca de alimentos. «Hemos detectado que, aunque prefieren los peces, también comen cangrejos o por algunes especies de reptiles», explica Sales Tomás, de la Fundación Limne.

A lo largo del año, esta entidad seguirá las pistas que estos animales dejan en el territorio: «Vamos a explorar varias zonas, incluso aquellas que no parecían tan interesantes o en las nuestras primeras detecciones no se repitieron el año pasado. Por ejemplo, estudiaremos en profundidad lugares como Tous o Sumacàrcer, donde se ha llegado a observar su presencia o Villanueva de Castellón».

Para Tomás, la aparición de este espécimen en aguas ribereñas entraña una gran noticia: «Esperemos que sea una imagen cada vez más común en nuestros ríos porque, al fin, la nutria está en expansión. Ahora hace falta ver en qué lugares se puede asentar con comodidad», concluye.

Compartir el artículo

stats