Compromís per Alzira ha aporta mil euros al fondo solidario Som Alzira. La ejecutiva del colectivo local de la coalición decidió dar la opción a los militantes y simpatizantes que hicieran aportaciones al fondo solidario que ha abierto el Ayuntamiento de Alzira. Una vez reunida la cantidad recaudada, ya se ha ingresao

El Ayuntamiento de Alzira aprobó al pleno del mes de abril la creación de un fondo solidario, con el nombre Som Alzira, para recibir aportaciones económicas destinadas a cubrir las necesidades extremas creadas por la crisis social derivada de la pandemia de la Covid-19. Concretamente, será utilizado para garantizar la alimentación a todos los menores durante el periodo estival.

Esta cantidad se suma a la que el Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento ha aportado según el acuerdo que tomaron todos los grupos municipales de dedicar la mitad de la subvención que reciben de la Corporación municipal para abrir el fondo. De los 12.500 euros totales, el Grupo Municipal aporta 4.560 €.