El concejal de Playas de Cullera, Salva Tortajada, ha anunciado que, además de las medidas de distanciamiento social que deberán aplicarse dentro de los arenales mientras se mantenga la alarma sanitaria, se llevará a cabo la desinfección de infraestructuras, como por ejemplo los lavapiés, durante al menos 4 veces al dia. Por lo que respecta a los accesos, se habilitarán zonas de entrada y salida para facilitar la distancia social. Además las hamacas y sombrillas municipales deberán guardar una distancia de 4 metros, y se retirarán 6 metros hacia dentro para facilitar que la zona de paseo por la orilla sea más ancha.

También se desinfectaran a diario los accesos al paseo marítimo y se controlará el aforo mediante una aplicación que utilizará drones para saber la situación en cada momento. Además, el ayuntamiento también realizará campañas informativas sobre las precauciones que deben seguir los bañistas y sobre las medidas que toma para garantizar la seguridad en las playas.

Por lo que respecta al servicio de socorrismo, entrará en vigor este lunes 1 de junio y verá incrementada la plantilla en más de una decena de trabajadores que ejercerán también funciones de informadores sobre las medidas de seguridad y de protección que deben

guardarse en las playas frente al coronavirus.

Por otro lado, el consistorio sigue trabajando en la recuperación de las playas afectadas por el temporal Glòria en Cullera. Tal como destaca el concejal Tortajada, algunas de ellas ya se encuentran regeneradas con la excepción de la playa de la zona del Silencio y la playa del Dosel, esta última en la que se está buscando la fórmula para actuar ya que en este momento no se puede por la época de nidificación del chorlitejo común que habita aquí.