La Diputación de Valenci aha presentado en Cullera un proyecto piloto que se busca darle una mayor confianza a la gente para que pueda utilizar la bicicleta. Este proyecto consiste en una plataforma de aparcamiento, inicialmente, totalmente gratuito, para que los usuarios de la bicicleta puedan estacionar la misma con garantías. Estos aparcamientos son válidos tanto para bicicletas como para patinetes. Con este nuevo sistema se intenta "romper la barrera que impide a los usuarios utilizar en mayor medida la bicicleta como medio de transporte".

El parking cuenta con un sistema de videovigilancia para evitar cualquier tipo de vandalismo y en el caso del prototipo instalado en Cullera incluso se autoabastece de energía con placas solares que permiten la apertura y cierre de la mampara qué ofrece un total hermetismo a los vehículos. Para facilitar al máximo el acceso de los usuarios se ha establecido el móvil como canal de acceso, una herramienta que en la actualidad tenemos todos en el bolsillo.

Para la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, con este proyecto "se intenta hacer que los usuarios afronten de la mejor manera posible la nueva manera de ser con la que nos vamos a encontrar después de esta pandemia. Una nueva movilidad que necesita de forma paralela ofrecer una seguridad a los ciudadanos para que estos puedan utilizar la bicicleta o el patinete como medio de locomoción". P

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, consideera importante que esta iniciativa se implante en la ciudad "ya que viene a consolidar el premio obtenido el año pasado a la movilidad conseguido por la puesta en marcha del carril bici. en la actualidad y después de los momentos que estamos viendo parece ser que el transporte público está creando series dudas entre los ciudadanos y tanto la bicicleta como el patinete se están convirtiendo en una alternativa más a la movilidad".