El Ayuntamiento de Alzira ha establecido un aforo máximo en la Murta para evitar aglomeraciones en el paraje natural. Se permitirá un máximo de 600 personas al día, divididas en franjas horarias.

La entrada en fase 2 el pasado fin de semana ya propició que de manera gradual se recuperase la normalidad en las visitas a los espacios naturales. Por ello, el Consejo del Paraje Natural Municipal se reunió el pasado martes y acordó la recuperación del horario habitual de visitas a la Murta, es decir, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. En todo caso, por razones sanitarias solo se permite un aforo diario de 600 personas, lo cual permite un total de 4.200 visitas a la semana.

Cada una de las franjas horarias tendrá un máximo de cien visitantes en grupos de no más de ocho personas. Además, se dará entrada prioritaria a las personas de más de 70 años.

En el caso de la Casella, debido a sus características, no existirá un aforo máximo, si bien es cierto que se recomienda evitar grupos de más de quince personas para que no haya aglomeraciones.