El certamen Crea a Casa reúne las creaciones de 15 jóvenes algemesinenses en las más diversas disciplinas artísticas. En común tienen que son de Algemesí, que son jóvenes y que cuentan con un amplio bagaje formativo para destacar en sus áreas. Cada trabajo seleccionada tendrá una subvención de 150 euros.

La concejalía de Juventud lanzó el reto para motivar su creatividad durante el confinamiento y el resultado son 15 creaciones que se podrán ver en la televisión municipal Berca Tv y en las redes sociales.

Música, arte, danza, fotografia, ilustración, pintura, campaña publicitaria, dibujo, moda, fallas y joyería son las vertientes artísticas desarrolladas por Adrián Pérez Sánchez, Paula Esteve Ferrís, María Esteve Trull, Sergi Pacheco Portalés, Guillem Vila Borrás, Lucía Bastida Giménez, Jorge Botella Matalí, Ester Blasco Luján, Salut Carbonell Cubells, Mireia Torres Ferragud, Emilia Camarasa García, Gemma García García, Núria Ferragud Sanchis, Iris Pardo Viñes y Marina Coso García.

Entre sus creaciones están la interpretación del homenaje a Falla de Kovács, el símil del abril desprecido expresado en baile, la ventana confinada desde la abstracción, arreglo de melodías de la processó de la Mare de Déu de la Salut, una versión electrónica house de la Muixeranga, un pintura sobre fotografías de calles de Algemesí, una ilustración sobre el final soñado del virus, pintura digital sobre el confinamiento, danza tribal fusión, danza introspectiva, una campaña de publicidad sobre el comercio de Algemesí, dibujar una ansiada salida a la montaña, el proceso de creación de un ninot fallero, una creación relacionada con la Mare de Déu elaborada con mascarillas y el proceso de creación de un anillo.

Para la concejala de Juventud, Palma Egido, "se trataba de estimular y remunerar la creatividad de los jóvenes artistas de Algemesí en unos días tan difíciles y sus aportaciones verán ahora la luz, después de horas de trabajo".