Síguenos en redes sociales:

Alzira aumenta su fondo pictórico con obras de Gómez Perelló

La familia del pintor dona otro cuadro que se expondrá en el museo municipal

Alzira aumenta su fondo pictórico con obras de Gómez Perelló

El Ayuntamiento de Alzira ha aumentado su fondo pictórico con cinco obras del artista alcireño Joaquín Gómez Perelló. A la donación de la obra "Niño collidor en un huerto de Alzira" se añade la adquisición de cuatro obras del artista alcireño. La Concejalía de Cultura ha presentado al público esta mañana las cinco nuevas obras en el patio del Museo Municipal de Alzira. El alcalde de Alzira Diego Gómez, el regidor de Cultura, Alfred Aranda junto a otros regidores y los hijos del artista, Rubén y Luisa Gómez Aranda, han participado en el acto.

"El niño collidor" es un óleo realizado a finales de los 50 o principios de los 60. Esta pintura estará expuesta en el museo para todos los visitantes la disfruten. Y las obras adquiridas por el ayuntamiento son: "Fantasía en el Monasterio del Valle de la Murta", "Rostro de mujer mora", "Fantasía del Quijote" y "Valenciano a caballo con vistas a las murallas de Alzira". Son pinturas pendientes de ubicación.

"Con esta incorporación a las colecciones municipales hemos enmendado la carencia de representación de la obra de Joaquín Gómez y le damos el lugar que le corresponde tanto para ser un artista plástico alcireño que ha destacado en las disciplinas de pintura, escultura, cerámica y como artista fallero, así como por la calidad artística de su obra que ha generado en la larga trayectoria profesional", ha manifestado el regidor de Cultura, Alfred Aranda

Las obras se encontraban a la exposición organizada por la Real Cofradía de la Virgen del Lluch que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el septiembre de 2019. La muestra recogía una importante cantidad de los trabajos del artista de distintas épocas, técnicas y estilos. Su obra está presente en nuestra ciudad en colecciones particulares o en espacios como el Real Santuario de la Virgen del Lluch o la iglesia parroquial de Santa Catalina y, a partir de ahora, ya forma parte de los fondos municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti