El pleno del Ayuntamiento de Almussafes ya ha dado luz verde a las cinco propuestas urbanísticas que se ejecutarán con los fondos concedidos a través del Plan de Inversiones bianual de la Diputación de Valencia. La subvención de 695.915 euros concedida por la corporación provincial permitirá la construcción de un Casal Jove, dotar de accesibilidad a la Plaza Major, reformar el parque del Polideportivo, mejorar la seguridad de las gradas del campo de fútbol y remodelar las calles Plantades y Hospital, en pleno casco histórico, en plataforma única. El paquete de cinco intervenciones urbanísticas aprobado en la sesión plenaria celebrada ayer lunes, 29 de junio, se ejecutará en los próximos dos años.

El Casal Joven se construirá sobre una parcela de propiedad municipal ubicada junto al Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y cuyo presupuesto asciende a 250.000 euros. "Con la construcción de este edificio cumplimos otra demanda histórica de la ciudadanía de Almussafes, dado que nuestros jóvenes carecían de un espacio de generosas dimensiones en el que poder celebrar un programa de actividades adaptado a los nuevos tiempos", explica el alcalde, Toni González.

La eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles Plantades y Hospital, dos vías urbanas localizadas en pleno casco histórico de Almussafes, es la segunda de las actuaciones urbanísticas con mayor dotación económica, 170.000 euros. 'Hemos de continuar desplegando nuestro plan de accesibilidad y la única solución aplicable a estas vías urbanas de reducidas dimensiones es apostar por la opción de la plataforma única, es decir, su conversión en calles con cota cero', comenta la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

El parque del Polideportivo, jardín público inaugurado a principios de la década de los 80, requería de una reforma integral, que se va a acometer con un presupuesto de 152.256 euros procedentes del ente provincial. 'Durante los últimos años hemos actuado en prácticamente todas nuestras zonas verdes y ha llegado el momento de renovar este parque histórico, puesto que su construcción se llevó a cabo pareja a la del Polideportivo Municipal, cuyo proyecto de remodelación acabamos de concluir', concluye la edil.

Entre los proyectos destinados a la mejora de la calidad de las infraestructuras y servicios a disposición de la ciudadanía de Almussafes que verán la luz en los dos próximos años también destacan los 60.000 euros con los que se actuará sobre los elementos de seguridad de la zona de graderío del campo de fútbol municipal y los 50.000 euros destinados a la remodelación de la acera de la Plaza Major.