El Ayuntamiento de Llombai ha solicitado la reapertura de su consultorio médico local, que permanece cerrado desde marzo de 2020 por los efectos de la pandemia del COVID-19. El estado de alarma obligó a cerrar el centro para centralizar los recursos en un único lugar y minimizar las zonas de riesgo de contagio. No obstante, con el fin del estado de alarma el consistorio solicita que se vuelva a dar servicio en la localidad ya que las necesidades sanitarias aumentan durante el verano por la cantidad de segundas residencias que tiene la zona y por el aumento de población actual.

El ayuntamiento ha mostrado su compromiso para continuar respetando las normas de prevención necesarias pero actualmente las condiciones son diferentes y desde el consistorio creen que ahora no es conveniente concentrar el número de pacientes en un mismo centro ya que, además, la mayor parte de pacientes son de riesgo, mayores o con enfermedades cuyo peligro de contagio aumenta en lugares de más afluencia de gente.

El consistorio ha pedido también que se amplíe el horario de atención en Urgencias en los fines de semana en el Centro de Salud de Catadau para ofrecer un servicio más amplio. El alcalde, José Forés reclama igualmente que cualquier decisión que afecte a los servicios sanitarios de Llombai se le comunique previamente al ayuntamiento "y que no nos tengamos que enterar por la prensa, como ha ocurrido ahora cuando se ha vuelto a abrir por las tardes el Centro de Salud de Catadau, tal como veníamos reclamando", subraya.

Por otra parte, el ayuntamiento se ofrec a colaborar en todo aquello que pueda ser necesario para ayudar a los sanitarios a hacer su trabajo "con las medidas de prevención correctas, como puede ser la adecuación del centro medico de Llombai, facilitar equipos de protección individual o cualquier otra cosa que este? en nuestras manos".