Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puchades en la memoria

La peña valencianista y el ayuntamiento descubren una placa en el estadio local - La familia del mítico futbolista agradece el homenaje

Autoridades, peñistas y familiares de Puchades ante el busto erigido al gran futbolista. levante emv

Sueca no olvida al mítico futbolidsta Antonio Puchades. La peña valencianista 'La Coronación' ha querido rendirle un homenaje. El acto contó con la presencia del alcalde, Dimas Vázquez, y la concejal de Deportes, Celia Beltrán, quienes han querido también apoyar este reconocimiento a un vecino muy querido por sus paisanos, que siempre se mostró muy orgulloso de sus orígenes.

«En realidad, este acto de colocación de una placa en el busto ubicado en el estadio municipal que lleva su nombre, era parte del gran homenaje que nuestra peña le brindó el verano pasado. Por circunstancias, no se pudo colocar ese día y, a causa de la pandemia, hemos tenido que retrasarlo hasta ahora. Nos hubiera gustado hacer un acto más multitudinario, con la presencia de muchos ciudadanos de Sueca y miembros de otras peñas valencianistas, pero las medidas de prevención ante el coronavirus nos lo han impedido», ha explicado el presidente de la peña, Guillermo Fuset. La concejal de Deportes, Celia Beltrán, ha señalado que «nunca serán suficientes todos los reconocimientos que hagamos a Antonio Puchades, por su gran calidad como futbolista, pero sobre todo como persona. Por tanto, hoy teníamos que estar aquí apoyando este acto organizado por suecanos para un gran suecano como fue Antonio Puchades».

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, señaló: «Si hoy Antonio Puchades estuviera entre nosotros, pienso que para él sería una gran satisfacción que una peña valencianista de su ciudad le rindiera este homenaje. Se sentiría muy orgulloso de que un grupo de aficionados al Valencia CF, que sienten lo que él mismo sentía por su club y por su ciudad, Sueca, le hagan este homenaje». La familia de Puchades también ha querido agradecer el reconocimiento y la presencia del alcalde, la concejal de Deportes y todos los miembros de la peña , «porque hacer un homenaje a mi tío es hacérselo a su sentimiento de amor y pasión por Sueca y por el Valencia CF», ha expresado Paz Puchades, una de sus sobrinas.

Compartir el artículo

stats