La Pista Polivalente de Almussafes se convertirá este verano en un autocine en el que se proyectarán cuatro películas. La Concejalía de Cultura ha adaptado su tradicional programa de cine en las Piscinas Municipales para garantizar la separación entre personas y evitar contagios por Covid-19. En el recinto podrán acceder hasta 63 vehículos que, con cuatro ocupantes cada uno, dará la oportunidad de participar en las proyecciones hasta un total de 252 personas. Las entradas para ver los éxitos «Padre no hay más que uno», «Hasta que la boda nos separe», «1917» y «Sonic» estarán disponibles a 3 euros a partir del 21 de julio.

La necesaria prudencia para extremar la seguridad ha llevado al gobierno local a planear una original alternativa a las habituales proyecciones en las Piscinas Municipales. Por primera vez, el consistorio desarrollará estas sesiones en formato autocine. «Con un poco de imaginación y reduciendo el aforo para hacerlas posibles podemos facilitar un programa de ocio seguro. Creo que el autocine es una original manera de mantener cierta normalidad durante el mes de agosto, en el que muchas familias no van a poder marcharse de vacaciones», explica el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Las entradas estarán disponibles hasta agotar el aforo en el Museo Casa Ayora, el Pabellón Polideportivo y en www.agendaalmussafes.com, siendo gratuitas para los niños y las niñas de hasta 3 años. Tal y como afirma el edil, «seremos la única población de la Ribera que plantee esta iniciativa, que estoy seguro de que tendrá una excelente acogida».

Drama y comedias

El ayuntamiento propone cuatro películas as de reciente estreno, cuyas proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, con apertura de puertas a las 21.45 horas. El viernes 31 de julio se proyectará «Hasta que la boda nos separe», comedia protagonizada por Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso. El viernes 7 de agosto será el turno «Sonic», una historia de aventuras que combina animación con acción real. El 14 de agosto llegará el drama bélico de Sam Mendes y el 21 de agosto concluirá con la proyección de «Padre no hay más que uno», comedia española escrita, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.