La candidatura que encabeza Pere Manuel se ha impuesto ampliamente en las elecciones a la junta directiva de la sociedad musical Santa Cecilia de Cullera por 399 votos, frente a los 190 cosechados por la otra candidatura concurrente. La participación ha sido muy alta, alcanzándose el 87% del total de los socios que estaban citados a las urnas. El número de papeletas contabilizadas ha sido de 591votos, lo que ofrece un retrato muy preciso del interés que había despertado la convocatoria en un momento en el que se desconocía el impacto que podría tener un proceso electoral llevado a cabo en plena pandemia.

Los comicios de la sociedad musical Santa Cecilia se han tenido que adaptar a los condicionantes provocados, primero por la declaración del Estado de Alarma y, después, por la denominada «nueva normalidad». Las votaciones deberían de haberse celebrado en pleno confinamiento, pero tuvieron que ser aplazados por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

«Vitalidad»

Pere Manuel ha agradecido «la alta participación en la primera ocasión en la que se han celebrado elecciones para seleccionar al equipo que toma las riendas de la SMI Santa Cecília». También ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los comicios: «Estoy muy agradecido por el amplio apoyo recibido y por la gran implicación del colectivo social de cecilianos, que han acudido de forma masiva a ejercer su derecho a voto, demostrando la vitalidad de nuestra entidad y el compromiso de todas y todos con el futuro de este proyecto colectivo».

Tras el recuento de papeletas, las primeras palabras de Manuel fueron para todo el equipo que ha hecho posible la celebración de la cita electoral, destacando la tarea de la anterior directiva. Manuel también destacó el trabajo y la voluntad de la candidatura con la que competía en las elecciones, apuntando «la importancia de contar en la sociedad musical con tantas personas dispuestas a involucrarse y trabajar por la música». El ganador recordó que su proyecto «es de equipo, con mujeres y hombres que estiman la Societat Musical y quieren sumar su experiencia profesional para contribuir a su modernización».

Pere Manuel ha insistido en reafirmar su compromiso con las líneas estratégicas con las que, durante la campaña electoral, ha intentado atraer los votos de los socios de la SMI Santa Cecilia de Cullera y que se concretan en trabajar por la excelencia musical, abrir la entidad a la sociedad, practicar un diálogo activo hacia los colectivos integrantes para abrir su gestión a la participación, así como garantizar la formación de calidad para el futuro de este proyecto sociocultural conjunto».