La Policía Local de l'Alcúdia, los bomberos y el Samu organizaron en la tarde de ayer la evacuación de un vecino que había sufrido un agarrotamiento de las vértebras que le impedía moverse y necesitaba atención médica. Fue necesaria la intervención de los bomberos dado que, al tener una lesión en la espalda, no era aconsejable bajarlo por la escalera.

El hombre, de 56 años, telefoneó las 10:30 horas al número de emergencias 112 para pedir ayuda al sufrir de manera repentina un dolor muy intenso en la espalda que lo inhabilitaba para cualquier movimiento. El demandante acababa de llegar a casa después de concluir su jornada de trabajo.

Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de Apoyo Vital Básico, una ambulancia medicalizada del Samu, una patrulla de la Policía Local y un camión con escalera del Consorcio de Bomberos. Los sanitarios comprobaron que el paciente sufría un agarrotamiento de las vértebras, motivo por el cual no se podía doblar y mover. Por lo tanto, no se podía bajar por las escaleras ni por el ascensor de la finca. Era necesaria la actuación de los bomberos para sacarlo por la ventana del segundo piso.

Una patrulla de la Policía Local de l'Alcúdia procedió a localizar a los propietarios de tres vehículos aparcados ante el portal para que los retiraran y permitieran el acceso del camión de los bomberos, También cortaron la circulación de un tramo de la Avenida Antoni Almela. La operación de evacuación fue muy rápida, a las 19:15 horas el vecino ya estaba dentro de la ambulancia camino del Hospital de a Ribera.

Más información sobre el coronavirus en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Multada por llevar comida a su hija médica y sus nietos en el confinamiento

Puig anuncia desgravaciones a las donaciones para el covid y a los afectados por ERTE

La presencia del virus crece en Benimaclet, Mestalla, Jesús, Patraix, la Saïdia y Benicalap

El rebrote juvenil en la discoteca de Peñíscola se expande por Castelló

Una pareja inglesa compra la Casa Fabra de Xàtiva

Pierde la cosecha de 1.200 viñas de moscatel en Dénia al devorarla los jabalíes