Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Ninguna autoridad de Favara recibió al ministro que visitó la variante del municipio

El PSPV critica el desaire del gobierno local de Compromís - La alcaldesa alega que un asunto personal le impidió acudir y que ningún otro edil pudo

Autoridades municipales presentes en la visita, entre las que no se encuentran las de Favara. Vicent m. pastor

No les busquen en la foto porque no les van a encontrar. Ningún miembro del ejecutivo local de Favara (Compromís) acompañó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE) a las tan reivindicadas como necesarias obras de la variante. El hecho ha provocado un nuevo episodio de tensión entre ambos partidos, socios de gobierno en multitud de municipios y a nivel autonómico pero enemistados en la localidad de la Ribera Baixa.

Fueron varios los representantes políticos que acudieron a la visita oficial del ministro valenciano a las obras de la variante entre Favara y Cullera. Se trata de una infaestructura que pondrá fin a uno de los puntos negros más peligrosos de la red de carreteras estatales. Son muchos los accidentes, algunos incluso mortales, registrados en este tramo durante años. Demasiados.

Pese a la importancia de las obras para el múnicipio, ninguno de sus representantes públicos acompañó a Ábalos, que sí estuvo arropado por alcaldes de municipios a los que la variante ni siquiera afecta directamente.

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, explicó a Levante-EMV que la convocatoria llegó a sus manos « el día anterior a las 6 de la tarde» no pudiendo cambiar su agenda ya que se encontraba, «por motivos personales, fuera de la localidad». Asimismo, excusó a sus compañeros del gobierno local, que tampoco pudieron asistir a esta visita «por diversos motivos de agenda y laborales». Con todo, Azorín subrayó que su ausencia no debe entenderse como una despreocupación total de los suyos: «Para el equipo de gobierno de Compromís es muy importante que estas finalicen cuanto antes, lo que redundará en un mejor bienestar para los vecinos de la población».

Un pueblo sin representación

No obstante, los socialistas de la localidad dudan de dicha versión y atacan con dureza a Azorín y su ejecutivo por semejante desaire: «Nuestros gobernantes de Compromís vuelven a demostrar una falta de elegancia política y de educación al no asistir a actos institucionales que afectan al pueblo de Favara para que éste esté representado, sin distinción política», aseguró el portavoz local del PSPV, Rafael Gisbert.

Asimismo lamentó que un acto tan significativo «como es la supervisión de los obras, por parte del ministro Jose Luís Ábalos, de construcción de una variante de la N-332, que mejorará la seguridad vial de los pueblos de Cullera y Favara al crear un itinerario alternativo, no haya podido contar con representación de uno de los pueblos más afectados como es Favara», concluyó Gisbert.

Compartir el artículo

stats