El Ayuntamiento de Alzira presentó ayer la plataforma de venta digital Alziraescomercio.com. Más de 80 establecimientos se han unido a la iniciativa, que se espera que esté operativa a mediados de septiembre.

La primera sesión formativa ha sido seguida elemáticamente por más de 40 comercios. La venta digital tiene un crecimiento exponencial cada año, las maneras de comprar han cambiado y los canales de venta se han transformado, pero el pequeño comercio continúa siendo esencial para la economía local y para mantener viva la ciudad, sostienen sus inspiradores. A su vez, el consumidor también busca ser un consumidor responsable y comprometido con su entorno, y quiere contribuir a la sostenibilidad y al consumo de productos de proximidad.

El alcalde, Diego Gómez apuntó ayer que ayudar a la digitalización del pequeño comercio local e impulsar sus ventas «es una de las máximas prioridades del ayuntamiento. «Encontrar el equilibrio entre las ventas digitales y físicas puede ser el camino para reforzar la permanencia de nuestros comercios, que son esenciales para la economía local y para la vida de la ciudad», señaló.

La plataforma cuenta con el apoyo de comerciantes y del Consejo Asesor de Comercio, para implantar este ambicioso proyecto que utilizará motos eléctricas en el ámbito local y que también tendrá logística nacional.