La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca y la organización de la Mostra Internacional de Mim han decidido finalmente aplazar la próxima edición del festival a 2021, tras intentar hasta el último momento su celebración cumpliendo con todas las medidas de seguridad para público y artistas. La programación prevista para esta edición 2020, que finalmente ha tenido que aplazarse, había sufrido cambios importantes al haberse adaptado a las circunstancias, reduciendo el número de compañías y acotando espacios y aforos.

Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sueca (PSPV-PSOE, Ciudadanos, Compromís, PP y GISPM) han apoyado de manera unánime esta decisión a través de una Junta de Portavoces celebrada hoy mismo.

Los cambios constantes de la situación sanitaria, tras la aparición de nuevos rebrotes, y la incertidumbre, han propiciado esta determinación. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar porque, desde el Ayuntamiento, siempre hemos apostado por esta Mostra, todo un referente cultural de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Pero el agravamiento de la situación y la incertidumbre de lo que pueda suceder de aquí a unos meses, nos ha obligado a tomar la decisión", ha explicado el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez.