Las instalaciones deportivas de Alzira están abiertas en agosto a todas aquellas entidades que lo han solicitado, acogiéndose a las medidas frente a la Covid-19. Fernando Pascual, regidor de Deportes, afirma que se ha realizado un esfuerzo para no parar la actividad deportiva puesto que es la época del año en la que se suele disponer de mayor tiempo por las vacaciones».

Todas las solicitudes recibidas han sido aprobadas tras comprobar que cumplen las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la pandemia. Las instalaciones deportivas están perfectamente señalizadas y dotadas de las medidas de seguridad necesarias y corresponde a las entidades deportivas velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes.

Reparto de espacios

Diversos equipos de fútbol base juvenil, cadete, infantil y femenino de la UD Alzira utilizarán la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar por las tardes buena parte del mes. El Club Natación Trencaones ocupará tres calles de la piscina cubierta tres días a la semana. El Club Halterofilia Alzira dos tardes semanales en Palau d'Esports.

El Club de Tenis Mesa Alzira entrenará en el Polideportivo Pérez Puig. El Club Fútbol Ciutat d'Alzira ejercitará a sus porteros y realizará pruebas de cadete. El Club Taekwondo Fènix acudirá a la sala funcional del Fontana Mogort. El primer equipo del Club Alzira Fútbol Sala entrenará cuatro días a la semana. El Club Rugby Alzira, también durante la segunda quincena. El Club Atletismo La Rabosa ha convocado entrenamientos en la Ciudad Deportiva Aspar. Y el Club de Pilota competirá los sábados en el Trinquet.